Equipo

Experiencia, rigor profesional, creatividad y visión internacional. Un grupo de profesionales profundamente alineado con los intereses de nuestros clientes

Aldo Ibáñez

Socio Director

Aldo Ibáñez

Socio Director


Barcelona, 1970. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, abogado en ejercicio del colegio de Barcelona, Master en Derecho de Empresa por la Universidad de Navarra, Postgrado en Derecho Inmobiliario y Urbanístico por la Universidad Pompeu Fabra, Global Advanced Management Program por la Universidad de Georgetown y ESADE, Master Universitario en Dirección Hotelera por la Universidad de Barcelona. Es miembro de RICS.

Romualdo (aunque todos le llaman Aldo) es el socio fundador de EXNOVO y tiene 20 años de experiencia en el asesoramiento empresarial, financiero e inmobiliario. Ha escrito artículos sobre materia de inversión inmobiliaria, y tiene una larga trayectoria docente. En la actualidad es profesor de grado y master de inversión inmobiliaria hotelera en la Universidad de Barcelona – CETT. Aldo habla inglés, francés, castellano y catalán.

Albert Labastida

Socio

Albert Labastida

Socio


Barcelona, 1979. Diplomado en Turismo y Dirección Hotelera por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster en Turismo Internacional por ESADE.

Albert es el referente en EXNOVO en temas de hospitality asset management, due diligence hotelera y reposicionamiento de proyectos. Su experiencia pasa por la dirección de hoteles de primer nivel, la consultoría hotelera y proyectos personales de emprendiduría conectados con el mundo de la hostelería. Es profesor en la EUTDH (Escola Universitaria de Turisme i Direcció Hotelera) en la Universidad Autónoma de Barcelona. Albert habla inglés, francés, castellano y catalán.

Maria Alterachs

Asociada

Maria Alterachs

Asociada


Barcelona, 1973. Diplomada en Arquitectura Técnica Arquitecta Técnica por la Escuela Universitaria Politécnica de Barcelona.

Maria tiene 20 años de experiencia en el sector de la construcción y arquitectura: técnico del proyecto, jefe de obra de constructora, project manager de la propiedad en empresa promotora, asset manager de family office propietario de inmuebles en alquiler y, finalmente, como consultor profesional.
Desde EXNOVO aporta esa experiencia práctica dando soluciones prácticas a todos los desafíos que se nos plantean.

Rafael Alarcón

Asociado

Rafael Alarcón

Asociado


Barcelona 1969. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, abogado en ejercicio del Colegio de Barcelona.

Rafael tiene más de 20 años de experiencia en el asesoramiento legal en materia inmobiliaria. Es un experto en el análisis de operaciones inmobiliarias desde un punto de vista jurídico, obteniendo la mejor ecuación entre técnica jurídica y visión de negocio. Atesora gran prestigio profesional en materia de arrendamientos urbanos, compraventa de inmuebles, contratos de construcción y arquitectura, reclamación de daños en construcciones, financiación bancaria y contencioso inmobiliario en general.

Oscar Casasnovas

Asociado

Oscar Casasnovas

Asociado


Barcelona 1976. Después de cursar estudios en Dirección Hotelera empezó su etapa directiva en el Caribe venezolano, para pasar posteriormente a dirigir hoteles en diferentes localizaciones, especializandose en aperturas.

Oscar colabora, desde Valencia, con EXNOVO en temas de hospitality asset management, due diligence hotelera y reposicionamiento de proyectos. Su experiencia pasa por la dirección de hoteles de primer nivel, la consultoría hotelera y proyectos empresariales en el mundo de la hostelería, Marketing y arquitectura efímera.

Ha sido profesor y ponente durante la última década.

Oscar habla inglés, castellano y catalán.

 

Deborah Carrer

Asociada

Deborah Carrer

Asociada


Madrid 1975. Tras su licenciatura de Business Administration en Madrid y Bruselas, cursó el PGD Program especializado en International Hospitality Management por la University Centre Cesar Ritz Brig en Suiza. Desde entonces, su carrera profesional se ha desarrollado en el ámbito de las ventas y marketing pasando por diversas cadenas hoteleras tanto nacionales como internacionales, Hyatt, Stein Group y Fairmont Hotels entre otros siempre en hoteles de  5 estrellas GL como Hyatt Regency Scottsdale en  Arizona,  El Hotel Villamagna en Madrid  El Palace y Fairmont Rey Juan Carlos I  en Barcelona.

Deborah colabora con EXNOVO, tras sus 15 años de experiencia en primera línea en la dirección comercial hotelera, aportando su savoir-faire en cuestiones de Hospitality Management, ventas y marketing especializada en Gran Lujo, MICE & Catering, proceso de renovación de hoteles y rebranding de marcas.  Sus dotes de liderazgo y de trabajo en equipo avalan su trayectoria profesional en Hospitality. De Nacionalidad francesa, Deborah habla francés, Castellano, inglés e italiano.

Esdras Cortés

Hospitality Intern

Esdras Cortés

Hospitality Intern


Barcelona, 1995. Graduado en Turismo y Dirección Hotelera por la Universidad CETT-UB de Barcelona.

Apasionado por el mundo del Hospitality Management, hotelero de segunda generación. Esdras aporta la visión de la generación millenial al proyecto EXNOVO. La sólida formación académica y lingüística recibida, junto a su experiencia personal en la empresa hotelera familiar, le ayuda a desarrollar, ejecutar y solucionar con eficacia y creatividad los diversos proyectos en que colabora con los clientes de EXNOVO. Esdras habla inglés, francés, castellano y catalán.

Arnau Guillem Lasala

Law Intern

Arnau Guillem Lasala

Law Intern


Barcelona, 1995. Graduado en Derecho por la Universidad Barcelona.

Arnau tiene una clara vocación por el derecho y por su componente internacional. Trilingüe castellano-holandés-catalán, desde EXNOVO completa su formación técnica mientras cursa el Master de Abogacía, especializándose en el campo del derecho inmobiliario y de los negocios al que está enfocado EXNOVO, con una actitud proactiva y de aprendizaje permanente. Energía e ilusión constante en el proyecto.

Arnau habla inglés, holandés, castellano y catalán.

Quim

Consultor

Quim

Consultor


Luperca, 2016. Quim es el miembro más joven del equipo EXNOVO, pero tal vez el que tenga el trabajo más importante. Es un Jack Russell adiestrado por la Asociación Comparteam para ser un perro que conviva con un niño con trastorno del espectro autista (TEA). Cuando su cliente principal está en el colegio, Quim trabaja como consultor en EXNOVO. La consultoría es a menudo escuchar al cliente, adaptarse a sus necesidades, empatizar… pocos lo hacen tan bien como Quim; por eso es una de las piezas más valiosas que tenemos.

Julia Sawczyk

Translator & Office Manager

Julia Sawczyk

Translator & Office Manager


Wroclaw 1988. Licenciada en filología inglesa y en traducción por la Universidad de Wroclaw, está cursando un master en traducción en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Julia tiene experiencia en Polonia y en España en los campos de traducción, lingüística y comunicación. Su espíritu inquieto la lleva a estar en constante aprendizaje y cambio; y EXNOVO se beneficia de esa curiosidad, creatividad y dinamismo día a día.

Junto con Alek y Aldo, compone el “Polish Desk” de EXNOVO. Su conocimiento de las dos realidades e idiomas nos permite dar a nuestros clientes un servicio profesional de la máxima calidad.

Julia habla polaco, inglés y español.


Aleksander Hetko

Asociado

Aleksander Hetko

Asociado


Varsovia, 1971. Abogado en ejercicio y Doctor en derecho. Acumula más de 16 años de experiencia en la práctica legal, especializado en derecho civil y administrativo, con un claro foco en el campo inmobiliario. Su tesis doctoral se basó en la expropiación de la propiedad en Varsovia tras la guerra. Es autor de numerosas publicaciones en derecho administrativo y civil, y ha dirigido múltiples seminarios sobre de la construcción dirigidos a abogados y asesores legales. Imparte clases en la Universidad Lazarski.

Durante su carrera ha asesorado múltiples transacciones inmobiliarias. Muchas de ellas sobre problemas de titularidad inmobiliaria en Varsovia y en las principales ciudades polacas; así como en todo el proceso de promoción inmobiliaria en sentido amplio.

Ha trabajado para firmas internacionales como Hogan & Hartson, White & Case, Beiten Burkhardt (actualmente Wolf Theiss).

Junto con Julia y Aldo (con el que lleva cooperando más de 10 años), Alek forma el “Polish Desk” de EXNOVO, dando asesoramiento y soluciones de valor añadido a promotores y entidades financieras españolas con activos inmobiliarios en Polonia.

Aleksander habla polaco, inglés y ruso.

Marc Miranda

Consultor

Marc Miranda

Consultor


Barcelona, 1996. Graduado en Dirección Hotelera por la EUTDH de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Marc es un apasionado de la restauración y del mundo de los hoteles. Aporta a EXNOVO una visión actual del sector turístico y sus tendencias gracias a su experiencia en la industria catalana y francesa.

Marc habla catalán, castellano, inglés y francés.

Joan Ibáñez

Of Counsel Hospitality

Joan Ibáñez

Of Counsel Hospitality

Barcelona 1972. Titulado por la Universidad de Barcelona en gestión hotelera y por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona como sumiller, Joan lleva 30 años trabajando por la excelencia en la hostelería y la restauración. Durante su carrera, ha sido director de restauración en el Relais & Chateaux Torre del Remei (Girona), sumiller en el Restaurante Santa Pau de Carme Ruscalleda (3 estrellas Michelin), director del restaurante Lasarte en Barcelona (3 estrellas Michelin), consultor para elaboradores de vino y, en los últimos años ha acumulado experiencia internacional en Asia, con posiciones de dirección en Tailandia y Vietnam. Actualmente es el director de F&B en el galardonado JW Marriott Phu Quoc Emerald Bay Resort & Spa en Vietnam.

Joan aporta su punto de vista externo, como of counsel, a los proyectos de consultoría del departamento de Hospitality. Su amplísima experiencia en el segmento F&B, y su visión internacional, es el mejor apoyo para EXNOVO Hospitality y una garantía para sus clientes.

Albert Bosch

Asociado

Albert Bosch

Asociado

Barcelona, 1982. Licenciado en Arquitectura Superior por la Universidad Politécnica de Catalunya, arquitecto en ejercicio del Colegio Oficial de Arquitectos de Catalunya. Postgrado en Project Management, Postgrado en Urbanismo, Postgrado en el Hotel del siglo XXI, Cursos de especialización sobre edificación, energía, innovación y sostenibilidad en el mundo de la construcción. Albert, desde Girona, aporta su experiencia y pasión a EXNOVO Real Estate en tres grandes campos de actuación: arquitectura de edificación (proyectos y dirección de obras de viviendas públicas y privadas, de equipamientos públicos, retail y diseño interior); asesoramiento a promotoras inmobiliarias; y asesoramiento sobre urbanismo y legalidad urbanística. Albert habla inglés, francés, castellano y catalán.

Robert Massot

Of counsel Real Estate

Robert Massot

Of counsel Real Estate

Barcelona 1975. Robert posee una dilatada experiencia de más de 20 años en el sector de la promoción inmobiliaria desarrollando proyectos en España, Francia y Andorra. Su experiencia en empresa familiar le ha permitido trabajar en todos los departamentos de la empresa desde atención al cliente, administración, contabilidad, gestión de proyectos de obra, y posteriormente en el departamento de ventas y marketing, para con éxito asumir la dirección general de la sociedad. Su expertise y su dinamismo empresarial le han permitido diversificar con éxito su negocio en diferentes sectores, tales como, inmobiliario, deporte, tecnología y desarrollos tecnológicos en el sector industrial. Como emprendedor nato y gran comunicador, aporta una visión global del negocio para cualquier desafío empresarial. Robert ocupa la responsabilidad de asesor empresarial para los nuevos proyectos de EXNOVO. Habla en francés, inglés, castellano y catalán.