Hospitality

Entendemos los negocios hoteleros como experiencias únicas para el cliente final y es por ello que no nos limitamos a hacer valoraciones analíticas de los resultados. Aportamos ideas, creatividad en las soluciones, y nos implicamos en ellas:

Análisis de Negocio Hotelero Previo a la Compra:

Realizamos due diligence hoteleras para el comprador y para el vendedor, señalando los puntos de riesgo y de potencial de negocio. Ayudamos a fijar los puntos clave.

Análisis del Negocio Hotelero en Funcionamiento:

Con nuestra experiencia y la ayuda de estudios de mercado y de la competencia, buscamos el mejor encaje de su producto y/o servicio. Le recomendaremos las medidas que mejor se adapten a esos objetivos.

Optimización y Asset Management de Proyectos Hoteleros:

Acompañamos a nuestros clientes hasta la consecución de resultados haciéndonos corresponsables de los mismos, y poniendo en valor sus proyectos hoteleros y de restauración. Bien sea desde el punto de vista de la mejora operativa, ahorro de costes, mejora de ingresos, medidas correctoras, reposicionamiento de productos hoteleros, planes de marketing. Con la colaboración de expertos en la materia, podemos asesorar en la creación de concepto, marcas, mensajes del establecimiento hotelero. En todos estos campos lo que nos motiva es actuar de forma decisiva y personal para obtener resultados.

Mejora de procedimientos internos:

Podemos llevar a cabo la reorganización de los RRHH y adaptación de procedimientos, elaboración de planes comerciales & marketing, optimización de cuentas de resultados (P&L).

Estrategia, Representación y Dirección Comercial & Marketing:

Ofrecemos la externalización temporal de la dirección comercial y de marketing. Ideal para nuevas aperturas, reposicionamiento del negocio o transición del equipo comercial del hotel. Se asumen las funciones específicas del Director/a comercial y se trabaja junto la Dirección general o la Propiedad para conseguir los objetivos consensuados.

Representacion Comercial Hotelera:

Damos respuesta a la necesidad de cualquier negocio hotelero que tenga la necesidad de hacer acciones comerciales genéricas o especificas en algún mercado objetivo. Después de una auditoria de la situación se trazan los objetivos con la propiedad o la dirección general para definir y ejecutar el plan de acción comercial.

Venta de Proyectos Hoteleros:

Actuamos para el comprador o para el vendedor. Podemos asistir en la realización del cuaderno de venta, data room, proceso de comercialización, negociación de la transacción hasta cierre asistiendo a cualquiera de las dos partes.

Gestión de Crisis Hotelera:

Asesoramos en la prevención y solución de las situaciones de conflicto y de crisis en la gestión de un negocio hotelero. Eso lo podemos hacer mediante un plan de medidas correctoras y su seguimiento, estrategia de renegociación de contratos a medio/largo plazo, restructuración de la carga financiera, negociación y mejoras con proveedores, protección de la responsabilidad de los administradores y gestores, e incluso soluciones de interim management (3 a 12 meses).

Informes Sobre el Precio de Mercado de Alquileres de Establecimientos Hoteleros:

En colaboración con empresas de valoración de activos o de peritos judiciales, podemos realizar para el propietario o para el inquilino, informes periciales sobre el precio de mercado del alquiler de un establecimiento hotelero, con la finalidad de negociación, renegociación, pre-contencioso o contencioso, precios de transferencia, valoración interna o reporting.

Servicio Comercial “à la Carte”:

Nos adaptamos si la necesidad de su negocio es muy concreta. La valoraremos, estudiaremos y haremos una estimación de honorarios. Ponemos a su disposición el equipo de HOSPITALITY para asistirle en la consecución de sus objetivos.

Auditoria Comercial del Negocio:

¿Quiere saber si el rendimiento de su departamento comercial es el más adecuado? ¿Si los mercados a los que se está dirigiendo son los más idóneos? ¿Si la dimensión de su departamento es la ideal? Le haremos un análisis de su departamento y sus políticas comerciales y le aconsejaremos.