EXNOVO Performing Value es uno de los patrocinadores del proyecto “Construint a la Sala”. Este proyecto une a más de 200 arquitectos, artistas, educadores y voluntarios para acercar la arquitectura a los niños, dándoles herramientas para comportarse como usuarios responsables en el futuro. Todos los años cientos de niños de 7 a 12 años, de colegios de Barcelona, pasaban una mañana en la sala oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) construyendo una maqueta temática distinta cada año.
En 2020, la pandemia llevó la arquitectura a las escuelas, un viaje a la inversa. La actividad, este año, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y del Colegio de Arquitectos de Cataluña, pretendía recoger las diferentes realidades vividas durante el confinamiento, bajo el lema ‘vivir, trabajar y jugar’. Pero los niños trascendieron el lema y crearon la casa de sus sueños, donde todo tiene cabida, independientemente de la experiencia vivida durante el confinamiento.
El resultado se puede ver a partir del jueves 25 de febrero, y hasta el viernes 12 de marzo, en la sede de Plaça Nova del COAC, la exposición “Construyendo en las Escuelas”, una muestra de 43 maquetas, que representan las 800 realizadas durante el mes de diciembre de 2020 en 14 escuelas de Barcelona. Las maquetas han sido escogidas por los propios alumnos una vez finalizado el taller de arquitectura.
Estamos orgullosos de ser, por segundo año, uno de los patrocinadores de esta iniciativa pedagógica.