Law

Aplicamos imaginación y creatividad a la preparación de contratos, creación de estructuras, solución de conflictos. Buscamos la mejor ecuación entre técnica jurídica y visión de negocio. Conocemos muy bien ambas. Nuestros servicios en este área cubren:

Asesoramiento al Comprador de un Inmueble:

Revisión previa a la compra del inmueble (due diligence 360º). Revisión crítica de informes técnicos y de valoración previos. Contrato preliminares de compraventa (arras, opción de compra, contratos privados de compra). Negociación con una plataforma de servicio multidisciplinar de abogados y arquitectos. Fiscalidad inmobiliaria vinculada a la operación. Asesoramiento en la creación de sociedades adhoc para la operación (SPV). Asistencia en la firma ante notario. Seguimiento de la inscripción registral de la operación.

Asesoramiento al Vendedor del Inmueble:

Identificación de puntos débiles antes de comercializar un inmueble (vendor due diligence) y soluciones. Asesoramiento y negociación de los documentos de venta. Análisis de propuestas de pago aplazados y garantías para el vendedor.

Financiación Bancaria de Inmuebles:

Revisión y negociación de los contratos de financiación más habituales en el mercado inmobiliario español: hipoteca y leasing de bienes inmuebles.

Arrendamiento de Inmuebles, Especialmente de Establecimientos Hoteleros:

Asesoramos a ambas partes, propietarios e inquilinos, en la negociación de arrendamientos de vivienda, oficina o comercio, en su renovación y extinción. Somos especialistas en contratos de arrendamiento de negocio hotelero, y en todas las fórmulas mixtas o híbridas (arrendamiento / gestión) que son habituales en el mercado.

Comunidades de Propietarios y Propiedad Horizontal:

Pensado especialmente para nuestros clientes extranjeros, nuestro servicio presta seguridad jurídica a la posición de propietario dentro de una comunidad de propietarios, revisando las situaciones extraordinarias que se pueden producir (actividades molestas, gastos, obras y obligaciones extraordinarias), y defendiendo los intereses de nuestros clientes.

Urbanismo y Licencias de Actividad en Inmuebles:

Tenemos experiencia en proteger los intereses de los propietarios de construcciones y solares en procesos de transformación urbanística.. Defendemos los intereses de nuestros clientes en situaciones de fuera de planeamiento y aplicación de la ley de costas. Asesoramos en la obtención, modificación y renovación de licencias de actividades económicas que se desarrollan en inmuebles, especialmente en las hoteleras.

Contratos de Construcción:

La construcción y reforma de inmuebles es un proceso realmente complejo, que implica múltiples partes contratantes (constructor principal, subcontratistas, técnicos, ingenieros, , etc.) que exige una visión global y multidisciplinar del proceso, y que se traduzca en los contratos adecuados. Desde EXNOVO nos encargamos de dar forma jurídica a todo ese proceso.

Contratos de Arquitectura:

Asesoramos tanto a clientes como a arquitectos en la redacción y firma de este contrato esencial. Verificamos en nombre del propietario el adecuado cumplimiento de las obligaciones de la dirección facultativa de la obra en el proceso, hasta obtener el certificado de final de obra.

Herencias con Elemento Inmobiliario:

Servicio muy orientado a nuestros clientes extranjeros con inmuebles localizados en el territorio español. Asesoramiento en la preparación de su testamento. Todos los servicios legales que necesita el heredero de inmuebles que no reside en el territorio español: documentos notariales, liquidaciones de impuestos, e inscripción del título de propiedad en el Registro de la Propiedad.

Reclamación de Daños en Construcciones:

Tenemos amplia experiencia en el examen de los daños en un inmueble, cuantificarlos, determinar el responsable (promotor, vendedor, constructor, arquitecto o arquitecto técnico), tratar y negociar con empresas de seguros y, en última instancia, llevar a cabo las acciones judiciales que sean precisas para lograr la reparación del defecto o la indemnización económica.

Contencioso Inmobiliario:

Nos hacemos cargo de la defensa de los intereses de nuestros clientes en todas las materias antes dichas antes los tribunales de justicia ante todos los tribunales del estado sin límite geográfico, ya que estamos habilitados para actuar en toda España.

COMUNICADO DE EXNOVO PERFORMING VALUE

La salud de nuestro equipo y de nuestros clientes es un asunto de la mayor importancia para nosotros por eso todo el equipo está preparado para trabajar a distancia. Estamos disponibles para todos vosotros a través de correo electrónico, teléfono, hangouts, skype y whatsapp.