¿Por qué tener un perro en la oficina puede ser beneficioso?

los beneficios de tener un perro en la oficina

Nuestra experiencia al trabajar con Quim.

Se han realizado muchas investigaciones para demostrar los efectos beneficiosos de tener perros en la oficina. Se dice que la presencia de “estos compañeros” en el lugar de trabajo reduce el estrés, mejora la productividad y comunicación de los empleados. ¿Es realmente cierto? En este post, compartiremos nuestra experiencia de trabajar con Quim, un joven Jack Russel y el miembro más amigable de EXNOVO Performing Value®.

El certificado de Quim confirmando sus habilidades como el perro en la oficina

Parece que tener un perro en la oficina conlleva más problemas, ya que hay que sacarlo al menos 3 veces al día y constantemente proteger todo aquello que pueda morder. ¡Ninguna de estas cosas! Por supuesto, mucho depende del tipo de perro que tienes y de cómo lo entrenas. Quim ha tenido una formación profesional proporcionada por Comparteam- expertos en perros y sus entrenamientos. También está acostumbrado a estar rodeado de niños y adultos y todo el mundo lo ama. Probablemente por su encanto personal.

Sin embargo, cada perro es diferente, por lo que, antes de considerar llevarlo a tu oficina, evalúa sus necesidades individuales y habilidades sociales. Su bienestar psicológico puede ser afectado y, créeme, los perros también pueden sufrir ansiedad.

La presencia de Quim en la oficina nunca ha sido un problema para nosotros. Tal vez por su encanto personal. Nos dimos cuenta que cuando él está cerca, estamos menos estresados, somos más empáticos y sorprendentemente más creativos.

Los perros son el mejor método antiestrés.

Se ha comprobado científicamente que los perros representan una gran ayuda para combatir el estrés. Según una investigación publicada en el International Journal of Workplace Health Management en 2012, los compañeros de trabajo se sintieron menos estresados ​​en las oficinas en las que los perros tenían las puertas abiertas, no solo por su compañía sino que también experimentaban un nivel reducido de hormona del estrés. No es una coincidencia que la terapia con mascotas haya sido de gran ayuda para tratar niños hiperactivos, personas con todo tipo de trastornos mentales como ansiedad o depresión. Las mascotas no solo reducen la presión arterial, sino que también son buenos recordatorios para hacer descansos de mirar la pantalla. Si eres adicto al trabajo, definitivamente debes pensar en tener una mascota. Pasear al perro puede ser muy beneficioso para ti. ¡Te ayudara a aclarar tu mente y a buscar inspiraciones!

La presencia de los perros en el lugar de trabajo mejora la creatividad.

A veces, es difícil ser creativo cuando trabajas 8 horas al día, te sientes estresado y abrumado por la cantidad de tareas y fechas límite que se avecinan. En tales momentos, los perros pueden ser una distracción muy útil. Si sientes que necesitas un descanso, sal a jugar con tu perro. La relajación, el ejercicio físico y la diversión mejorarán tu espontaneidad y creatividad. Esta estrategia ha sido muy útil para nosotros y siempre cuando no podemos encontrar una solución o nos faltan ideas, salimos con Quim a correr y a despejar la mente.

¿No sabes cómo integrar a tu equipo?

Si ves que la relación entre tus empleados es tensa, lleva tu perro al lugar de tu trabajo. Puede ser útil para romper el hielo. Los perros son amigables y sociables por naturaleza y pueden ayudar a los miembros de tu equipo a interactuar, intercambiar experiencias y fortalecer su relación. Es mejor pasarlo bien o jugar junto con tu compañero de trabajo. ¿No crees que es una muy buena manera para mejorar la comunicación y socializar con tu equipo? ¡Definitivamente funciona en nuestro caso! Nuestro pequeño asistente nos anima a pasar tiempo juntos. Con él nos sentimos más unidos ya que a veces necesitamos planificar con antelación quién se quedará y sacará a Quim mientras su dueño tiene una reunión de negocios. Actuamos como una familia, nos sentimos responsables y tratamos de entretenerlo si extraña a su dueño.

La presencia de Quim despierta emociones positivas en nosotros y aumenta nuestro nivel de energía. ¡Quim hace que seamos más empáticos, nos comuniquemos con mayor eficacia y nos sintamos como un verdadero equipo!

Volver a Noticias